viernes, 20 de mayo de 2011

Momentos de cambio

http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/05/doce-canciones-para-cambiar.html

Esta selección de canciones que han sido representativas del sentir de la humanidad, de su necesidad de libertad y dignidad nos pueden acompañar estos 3 dias que quedan para las votaciones en Espanya.
                                                             ¿Que está sucediendo?
Mi amigo Carlos, que abandonó la política, ya en su dia comentó que el político debia desaparecer y ser sustituido por el gestor. ¿Estamos asistiendo al nacimiento de esta tan inmensa revolución que representaria romper el esquema vertical del poder?
Cual virus, si este movimiento pervive despues de las elecciones sin caer en los pozos oscuros de los partidos, habremos asistido al nacimiento de una nueva flor, inundará al llamado  primer  mundo. ¿Como bautizariamos a este nuevo virus? Al menos tendria los principios de la libertad, dignidad, equidad,  como raices sobre las que sustentarse. Quizas seria bueno darle el nombre -para limpiarlo- de humanidad, o humanismo......
Estamos y estaremos atentos a lo que sucede en las plazas,  dentro del gobierno, en el interior oscuro de los partidos, y en todas las plantas oportunistas de rápido crecimiento.
Si en el siglo XIX los casals fueron donde se gestaron mejoras en el pueblo catalán, las redes, hoy, son las plazas donde la humanidad puede solucionar sus problemas

1 comentario:

  1. Molt bones les cançons. Algunes les coneixia, d'altres no, però totes expliquen històries que he viscut personalment o a través dels ulls de la vostra generació.
    Tant de bo la flor arreli, però encara que aquesta vegada no tiri endavant, segur que deixarà llavor.

    La política ha de canviar per que el món ja ha canviat.

    ResponderEliminar