jueves, 19 de mayo de 2011

Esta semana se ha ido.....

Copio dos pequeñas notas que me han enviado Fernando, amigo y Daniel, sobrino. No creo que deba añadir yo nada.



Bueno, muchacho,
te hablaré, aunque, o porque, ante la muerte,
todo lo que diga me parece idiota,
pero,
sé que la muerte de una madre
es un acontecimiento,
sé que debe serlo,
sé que debe pasarse luto, cada uno como sepa o pueda,
y sé que puedo equivocarme.
Así que, un abrazo. Aquí lo evocaremos pensando en tí,
y ya lo haremos juntos.





Mi abuela murió hace dos años.

Hoy nos hemos reunido aquí para despedirnos de su cuerpo, de su carne... pero su ser, su esencia – su alma, como diría ella- la abandonó por segunda vez un uno de setiembre.

Y no es esta Arturi la que debemos recordar si no la Arturi vital, pronta para la ira y para la risa, apasionada en política, culta y lectora, la que me habló de Moisés y Jesús y a la que decepcioné cuando me aparté de la religión.
La que me enseñó que a los tuyos, hay que defenderlos a ultranza y, también a amar el castellano a base de versos y refranes, grifitos y Pamparrampuyas con las medias azules y el culo al revés. Quieres que te lo cuente otra vez, Abuela?

Tots estem aquí avui per l'Arturi que vam conèixer i apreciar, i mentre el seu record visqui en nosaltres, la part d'ella que estimàvem seguirà viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario