lunes, 11 de julio de 2011

Seminarios


Seminario





Calle Balmes frente al seminario mientras espero a Carlos.
Sentado en la terraza de la vieja bodega  voy leyendo en las paredes de ese inmenso edificio el poder que tuvo la iglesia católica. El sistema de subsistencia basado en el control y manejo de las personas, en la promesa de un cielo después de la muerte –el temor de todo ser vivo-  y azuzado por la propia religión.
Hoy, en este primer mundo –primero por su cercanía al colapso- los viejos edificios, sus iglesias y catedrales están quedándose vacías, la humanidad aprendió la lección de la libertad y la libre elección, como decían los predicadores católicos que nos había regalado el Dios. Qué hermoso, uno de sus principios básicos de captación –pues siempre escogeremos mal- se ha convertido en el abandono de sus controles.
Museos, galerías de arte inmensas, arquitectura, palacios, mobiliarios, música, cantigas y cantatas, libros de arte…… que hacer con todo ese patrimonio deberia ser una de las principales cuestiones de la humanidad, ¿o se lo quedaran los coleccionistas?. Atendiendo al principio de la propiedad (error craso de esta civilización) debemos suponer que todavía la religión católica mantendrá una estructura de control sobre el patrimonio material. Pero  ¿se apuntarán a vivir una vida de celibato, soledad, incomprensión, creencia de verdades absolutas,  ser puente de dos vidas,  material y  espiritual, religare, relinquo……?  Nadie. 
Nadie.
Edificios vacios, escuelas –como este seminario- que están impregnados de un vasto sentimiento de vacuidad….. la religión católica necesita una inmensa revolución interna, un nuevo papa con las ideas claras de “Que es la religión”, de “donde esta el Paraíso” de “cual es el papel de aquellos que quieren trabajar por y para la humanidad”…… y sobre todo educar a esas personasen lñas formas actuales de la sociedad: vida conyugal, grupal, comunitaria, o en soledad si así lo deciden personalmente. Ellos, los que trabajen para la humanidad,  deberian ser la expresión de las formas de convivencia y/o vida que la sociedad esté desarrollando y evolucionando. ¿De que manera sino pueden entender lo que sucede en el mundo? ¿En que forma pueden entender la relación con la Vida si no están en ella? ¿Cómo van a hablarnos del “Relinquo” si no lo practican como lo vive la humanidad, que es en realidad el camino al que está predeterminada?
Que pena de esos hermosos edificios y que placer observar que el obscurantismo que los poseía se está diluyendo por los resquicios de las puertas, hoy inútiles.
Confiemos en el futuro, éste pondrá la realidad  ¿Cuál? –como dice mi amiga Tralala- en el lugar que le corresponde para que la humanidad pueda seguir ese camino evolutivo que le pertoca. La humanidad no es más que una manifestación de Vida, y esta siempre está en movimiento evolutivo. Eso es la Vida.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/inscribe/propios/miles/inmuebles/elpepisoc/20110711elpepisoc_3/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario